REYNOSA, TAM.- Tras la amenaza de posibilidades de tornados para el norte de Tamaulipas, la mañana de ayer en Reynosa se presentaron lluvias acompañados de fuertes rachas de vientos.
Ante esta situación el equipo de Protección Civil agilizó desde temprana hora los recorridos por los sectores más propensos a inundaciones.
El ayuntamiento de Reynosa informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, existen condiciones meteorológicas que pudieran propiciar la ocurrencia de ráfagas de vientos, torbellinos y tornados en este estado.
El municipio recomendó a la población extremar precauciones ante la posibilidad de lluvias y vientos fuertes, caída de granizo y posibilidad de torbellinos y tornados.
Hizo un llamado a los habitantes para que en caso de una situación de riesgo se resguarden en construcciones firmes, alejarse de ventanas, espectaculares, anuncios, cables de electricidad y demás estructuras y objetos que pueden ser arrojados por el viento.
En caso de encontrarse en un vehículo o al aire libre, buscar un refugio seguro. Y mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo la población que se asienta en lugares de alto riesgo.
Discussion about this post