REYNOSA, TAM.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Armando Covarrubias Treviño, informó que en los últimos días se ha decomisado producto a negocios de comida.
Señaló que debido a las altas temperaturas y las precipitaciones pluviales que se han registrado, la Coepris ha intensificado la verificación en los establecimientos en donde manejan alimentos.
“El equipo de Coepris estamos revisando constantemente los diferentes negocios, en especial los que manejan alimentos.
“Hace algunos días ya tuvimos los primeros decomisos de la temporada, pues estamos supervisando la venta de alimentos crudos, como lo es el pollo, pescado y carnes en general. Les requerimos que tengan la temperatura indicada en las hieleras que utilizan para almacenar el producto, pues si no es así, retiraremos la mercancía y se les suspenderá actividades”, indicó.
El titular agregó que el decomiso se realizó a un establecimiento de pescados y aseguró que es posible que el negocio pueda retomar actividades siempre y cuando cumpla con las reglas de higiene y solicite nuevamente el permiso de venta.
“No estamos cobrando ninguna sanción económica, por lo pronto lo que nos interesa es que los locales que ofrecen alimentos se mantengan dentro de las normas higiénicas que se piden, si no lo hacen tendrán que cerrar el negocio y posteriormente se les dará una oportunidad de abrir pero si cumplen los requisitos de salud”, detalló.
Covarrubias Treviño añadió que los desperfectos más comunes en los negocios de comida son aquellos que tienen que ver con la contaminación cruzada.
“Les pedimos que no tengan contaminación cruzada que es todo aquel comerciante que tiene en sus hieleras alimentos de diferentes tipos, como por ejemplo si tiene carnes con envases de plástico, esto ya es razón suficiente para una suspensión”, afirmó.
Discussion about this post