Monterrey, N. L. / Mayo 23.-
Lograr que las autoridades estatales cuenten con herramientas para acabar con la venta de droga al menudeo, es la tarea que Rodrigo Medina de la Cruz se ha impuesto desde su campaña.
“Vamos a impulsar desde estos momentos para que aquí en el estado podamos tener ya las facultades totalmente formalizadas para actuar directamente en el combate contra el narcomenudeo”, informó el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León.
Actualmente, explicó, se está analizando en la cámara de diputados la propuesta de darle a los estados las facultades para entrar a este combate.
“Todavía esta en el congreso federal la reforma, que no ha sido aprobada por la cámara de diputados; ya pasó por la de senadores, pero nosotros estamos convencidos y vamos a hacerlo en esta campaña para que lo antes posible podamos tener esa participación aquí en el estado”, precisó Medina de la Cruz.
Esto se hará con mayores recursos y mejor equipamiento para los cuerpos policíacos, así como con coordinación entre estado y municipios.
En el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, en el primer cuadro del municipio de Monterrey, el candidato estuvo acompañado de jóvenes que a lo largo de la campaña han participado en la promoción del voto y de las propuestas que Rodrigo Medina ha realizado a la ciudadanía neoleonesa.
Al crucero llegó la pequeña Bianca, de 8 años, quien le pidió al candidato visitar a su familia, que se dedica a bolear zapatos en la plaza 20 de Noviembre, ubicada a una cuadra del mencionado crucero.
Ante la petición de la pequeña, el candidato se dirigió a ese lugar, donde saludó a los padres de la niña, a su abuela y a su tío, quienes se encontraban trabajando.
Discussion about this post