Monterrey, N.L. / Mayo 25.-
Los horarios de clases para los estudiantes de primaria y secundaria se extenderán 15 minutos a partir del 1 de junio, informó el secretario de Educación en la entidad, José de Jesús Arias Rodríguez.
Dijo que lo anterior es una medida para recuperar las clases perdidas durante la contingencia epidemiológica.
Señaló que de esta forma, el cierre del ciclo escolar en Nuevo León será el 8 de julio en lugar del día 3, por lo que los exámenes finales se recorrerán una semana ya que ahora serán del 22 al 26 junio, en lugar del 15 al 19 del mismo mes en que se tenían programados.
Manifestó que a partir del próximo lunes, la entrada de los alumnos de primaria y secundaria se recorrerá 15 minutos, por lo que en lugar de entrar a las 7:30 deberán hacerlo a las 7:15, respetando la hora de salida.
En tanto que para los estudiantes del turno vespertino, el tiempo de 15 minutos a recuperar será en la hora de salida, de tal forma que en lugar de salir a las 18:00 horas su nuevo horario será hasta las 18:15 horas.
En rueda de prensa, dijo que esta estrategia de extender 15 minutos las jornadas escolares será para recuperar las 40 horas que se perdieron durante la etapa de alerta por la influenza, y estará vigente del 1 de junio y hasta el 8 de julio.
Puntualizó, además, que se suspenderán completamente asambleas, ceremonias cívicas y algunos otros festejos.
Arias Rodríguez estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal, el dirigente de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la EDucación (SNTE), Juan Antonio Rodríguez, y representantes de la Asociación de Padres de Familia y Unión Neolonesa de Padres de Familia.
Discussion about this post