Dallas, Texas / Mayo 25.-
Un juez federal ordenó que un hombre permanezca detenido sin derecho a fianza en una cárcel de McAllen, Texas, por haber ayudado a una mujer estadunidense a suicidarse en México a principios de esta semana.
El juez federal Peter Ormsby emitió la orden este viernes en McAllen contra Jeff George Ostfeld, detenido al tratar de ingresar a Estados Unidos el pasado lunes con mil 200 mililitros de Pentobarbital.
La droga, conocida también con los nombres de Barbital y Nembutal, ha sido prohibida en Estados Unidos, pero se usa en otras naciones para aplicar la eutanasia a animales.
Las autoridades mexicanas alertaron sobre Ostfeld a sus contrapartes al sospechar que este violó las leyes de ese país al presuntamente ayudar a morir a la estadunidense Jennifer Malone, de 29 años, en un hotel del norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas.
El juez dijo al emitir su orden que Ostfeld -de 33 años de edad- constituye un peligro para la comunidad, porque planeaba vender el mismo tranquilizante de animales que Malone uso para quitarse la vida, a otras personas en Australia y Reino Unido.
Robert Haberkamp, agente de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) en McAllen, dijo este viernes en la audiencia para determinar la situación de Ostfeld, que éste confesó al ser detenido en el puente internacional Progreso que planeaba vender la sustancia a otras personas.
La droga Pentobarbital ha sido objeto de atención en los últimos años gracias al libro “Manual de la Píldora Pacífica”, escrito por un médico australiano que promueve esta substancia como una fórmula pacífica de morir para enfermos terminales.
Haberkamp dijo que Ostfeld diseñó su plan tras haber leído el manual en la internet.
“El declaro que yo no entendería, porque no sentía el dolor de la mujer”, afirmó el agente. “No tenía ningún remordimiento”, subrayó.
En la audiencia, investigadores federales informaron que Ostfeld y Malone se conocieron a través de internet en un sitio que alberga un foro de discusión sobre tranquilizantes, semanas antes de su muerte.
Ostfeld presuntamente habría enviado a la mujer un correo electrónico sugiriéndole entrar en un pacto suicida en México.
Malone, una ex agente de bienes raíces del estado de Oregon, padecía de desorden maníaco-depresivo y había intentado suicidarse en anteriores ocasiones, de acuerdo con su novio Thomas Piazza.
Discussion about this post