Cd. Juárez, Chih. / Mayo 25.-
A pesar de la presencia de miles de soldados y agentes federales en esta frontera, 13 personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellos un bebé de 26 días de nacido que acompañaba a su papá.
En esta frontera, una de las víctimas de la violencia fue Luis Miguel Antúnez Martínez, de 23 años de edad, quien murió en el Hospital 35 del IMSS a consecuencia de las heridas de bala en distintas partes de cuerpo.
Un segundo hecho violento en esta ciudad fue cometido por un grupo de sicarios que viajaban en dos vehículos, quienes acribillaron a un hombre que tripulaba una camioneta Ford Explorer por la colonia Infonavit Casas Grandes.
Otro homicidio cometido en Juárez el domingo fue contra un hombre, aún no identificado, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, a quien asesinaron en la popular colonia Chaveña, al poniente de la ciudad.
Por otro lado, otro hombre identificado como Omar Gómez Valdez iba a asaltar junto con otro hombre una tienda de abarrotes en la colonia Independencia Dos, en la zona surponiente de la ciudad, pero cuando amenazaban a los empleados del negocio los enfrentó un policía municipal, por lo que en la balacera murió Gómez Valdez, en tanto que su cómplice se entregó a la policía.
Por otro lado, de acuerdo a reportes de la Procuraduría de Justicia Estatal, en la colonia Revolución de la capital del estado un hombre que viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe fue asesinado a balazos, pero en los hechos también murió su hijo, un bebé de 26 días de nacido.
Este hombre fue identificado oficialmente por las autoridades policíacas como Vinicio Guadalupe Gurrola Garibaldi, de 26 años de edad, y su bebé se llamaba igual que el papá, pero todavía no estaba registrado; ambos murieron a consecuencia de lesiones de arma de fuego calibre 7.62 x 39 (Cuerno de Chivo).
En este atentado una mujer de 19 años de edad, la mamá del niño y un joven de 17 resultaron lesionados y se encuentran internados en un hospital en la ciudad de Chihuahua luego de recibir varios balazos.
También en la ciudad de Chihuahua el domingo en la tarde fue localizada la osamenta de un hombre a la altura del Kilómetro 40 de la carretera a Juárez.
Esta persona aparentemente del sexo masculino llevaba al menos 3 meses sin vida en el sitio donde se encontraron sus restos y aparentemente murió de un balazo en la cabeza.
La cuarta víctima en la ciudad de Chihuahua fue encontrada la noche del domingo dentro de una camioneta tipo pick up de modelo atrasado en la colonia Venceremos y aparentemente murió a consecuencia de varias lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
En la zona sur del estado, en el municipio de Urique, Edy Eleazar Pérez Pérez, de 22 años de edad, quien había desparecido desde el pasado 15 de mayo, fue localizado en la orilla de un cerro en estado de descomposición; presentaba una lesión en la cabeza.
Mientras que en la ciudad de Parral, también en el sur del estado, mataron a balazos a un hombre de 27 años de edad, cuando estaba a bordo de un automóvil sedan que fue tirado en un barranco luego de rafaguearlo con rifle de asalto. Trascendió que el joven que fue ejecutado es Raúl Ponce Quintana, de 27 años de edad.
En el municipio de Guachochi, en la sierra Tarahumara, un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca cuando se encontraba en la plaza de esa localidad; fue identificado como Enrique Aguirre Payán.
En la colonia Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, María Magdalena Sáenz Pérez, de 64 años de edad, fue asesinada en el interior de su domicilio, luego de matarla, los agresores se llevaron un vehículo propiedad de ella para darse a la fuga.
Asimismo, en el municipio de Uruachi, un adolescente de 17 años de edad le disparo a su papá, hiriéndolo de muerte en evento registrado en el poblado de Jicomorachi, el domingo por la mañana, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
La persona que perdió la vida se llamaba Jaime González Flores, de 38 años de edad el cual presentaba un balazo en la cabeza que le dio su hijo.
Discussion about this post