Monterrey, N.L. / Mayo 25.-
El sistema de pre-pago para los usuarios, y la aplicación de tecnología para incrementar la seguridad del servicio, fueron los planes que Rodrigo Medina de la Cruz compartió con empresarios del transporte colectivo.
“Tenemos que impulsar el proyecto del prepago a través de la tarjeta, que va hacer más fácil la vida a los usuarios del transporte, así como al empresario y al operador”, aseguró el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León.
“También hay que aprovechar la tecnología para darles mayor seguridad en la unidad del transporte urbano, como son los botones de pánico y la intercomunicación a través del GPS con el C5 del estado”, añadió.
En un desayuno sostenido la mañana de este lunes con los integrantes de la Asociación de Transporte de Pasajeros de Nuevo León, subrayó la importancia que tiene este servicio en la entidad.
“Para esta gran ciudad es de vital importancia este servicio, hay que solidarizarnos con ellos para ver la manera de cómo ir mejorando la calidad”, remarcó Medina de la Cruz.
Dentro de la reunión, escucho las propuestas de los empresarios del transporte, quienes le manifestaron la problemática que actualmente viven, debido a que hay rutas que recorren hasta 90 o 100 kilómetros de la ciudad.
Se requiere un análisis de las rutas y recorridos de las unidades para hacer más ágil el transporte, dijo, así como agregarle más metros al metro, para beneficio de usuarios y transportistas.
Además, Medina de la Cruz precisó que por medio de la Agencia del Trasporte en coordinación con los empresarios buscarán la adecuación de más unidades que le faciliten el acceso a personas con capacidades diferentes.
Discussion about this post