Matamoros, Tamps. / Mayo 25.-
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Eduardo García Avendaño, informó que la crisis que actualmente enfrentan los hoteleros provocó el cierre del Hotel Roma en esta ciudad.
“El hotel Roma cerró sus puertas debido a la crisis que afrentamos y desafortunadamente muchos de nuestros compañeros están batallando seriamente”, indicó.
Añadió que en su mayoría el sector hotelero de la ciudad se está viendo en la necesidad de implementar ahorros en todos los sentidos.
“Los hoteleros estamos haciendo recortes de personal, recorte de gastos, rebajas en las prestaciones laborales y tratando de ahorrar en toso lo que se pueda para seguir subsistiendo ante esta crisis”, mencionó.
Aseguró que para sobrellevar los gastos de operación se necesita un porcentaje del 65 por ciento de ocupación.
“Actualmente estamos sobreviviendo con una ocupación hotelera del 30 por ciento. De seguir así la situación nos veremos en la necesidad de ir cerrando nuestros negocios”, declaró.
Señaló que dependiendo de la situación y decisión de cada hoteleros de cerrar o mantenerlo medio abierto con el mínimo de servicios.
“Todos estamos tratando de subsistir a fin de mantener las fuentes de empleo en la localidad, esperamos una recuperación en por lo menos cinco meses”, comentó.
García Avendaño indicó que están buscando las estrategias adecuadas en cuanto a promoción en los medios de comunicación para atraer el turismo que tanto necesita Matamoros.
Discussion about this post