Fotos: Martín Fuentes
Monterrey, N.L.-
La jornada electoral en Ciudad Guadalupe arrancó con bastantes incidentes, sin embargo, Alfonso Robledo confía en que los ciudadanos saldrán a votar para que el municipio amanezca con una nueva historia.
Después de emitir su voto en la colonia Azteca, casi al mediodía de este domingo, el abanderado panista a la alcaldía del municipio, indicó que como pocas veces, el proceso comenzó después de la hora indicada porque muchas casillas abrieron tarde.
“Sin embargo, espero que sea parte del aprendizaje, ahora que es INE y no los institutos electorales de las otras elecciones. Pero finalmente ya está la mayor parte (de las casillas) abiertas y recibiendo a la gente que tiene la oportunidad de votar”, indicó Robledo, quien acudió acompañado de su familia.
El candidato albiazul señaló que desde temprano recibieron reportes de irregularidades.
“Hay bastantes incidentes, hasta ahora hemos recibido informes de gente en la calle llevando, en una camioneta, a muchas personas a votar, y además es recurrente, ya van en la tercera vuelta.
“También nos dicen que en Arboledas del Oriente hay una señora, le dicen Kika, está amenazando a las personas y echándoles el carro; dicen que ya atropelló a dos. Pero son reportes sin confirmar”.
Lo que sí estaba confirmado fue el cierre de la casilla número 790 en la colonia Nuevo Almaguer, informó Robledo.
“De plano se llevaron las boletas y no se ha abierto por lo mismo, aparentemente iba a abrir a las 12, pero esperamos que la urna venga para armarse, no venga armada y quien sabe qué venga adentro”, dijo entre risas.
Presuntamente, dijo el candidato a alcalde, las boletas fueron sustraídas por un supuesto funcionario del INE.
“Y no supimos más pero la casilla, en este momento, está cerrada. Todo fue antes de abrir, entre las 8 y las 9. No se habían depositado votos, pero no queremos que la regresen (con votos) ya empaquetados. Eso puede afectar a la gente que quiera votar y no puede”.
Robledo señaló que espera un resultado positivo porque durante su campaña trabajó por un objetivo.
“Esperamos una participación bastante grande de la gente para que Guadalupe amanezca de otra manera”, expresó.
Está consciente de que las elecciones son una competencia y en ella hay ganadores y perdedores.
“Yo estoy tranquilo, es mi cuarta campaña como candidato y he estado más nervioso en otras, precisamente porque en éstas se trabajo por todo lo que no se había trabajado en Guadalupe, por un proyecto tan bonito como éste”.
Después de votar, Robledo se dirigió a la escuela de sus hijas donde presenció un festival por el Día del Padre, luego comería en familia.
“Por la tarde estaré en el comité de campaña para trabajar con todo el equipo, ya en lo último de la jornada”, expresó.
Discussion about this post