MATAMOROS, TAM.- Desde muy temprana hora de este domingo 7 de junio se podía notar la poca actividad en la ciudad, pues sólo las personas que tienen el hábito de correr en la mañana para tener una mejor condición física, se podían ver en la calle.
Conforme fue avanzando el día la actividad acrecentaba y lentamente Reynosa fue despertando. Todo parecía un domingo como cualquier otro, sólo que la diferencia de este es que se celebrarían las elecciones para elegir a un nuevo diputado.
Un gran número de personas acudió a votar en cuanto las casillas abrieron, pues “había más cosas que hacer”, dijeron. Algunas comentaron que como cada semana disfrutarían de la compañía de su familia, o bien cruzarían el Río Bravo para visitar la ciudad de McAllen.
Un señor en particular afirmó que había preparado un día en un balneario de la ciudad, pues los niños tenían días pidiendo que los llevara a disfrutar del cálido día en las albercas.
De hecho muchos acudieron a un establecimiento mostrando el dedo pulgar entintado, señal de ejercieron su derecho al sufragio, para que les obsequiaran un café americano chico, para hacer así mejor su mañana.
Mientras las horas iban pasando el movimiento era mayor, en las calles se podían ver circular más coches, por alguna colonia había una casa humilde en donde se podía aprecia a pocas familias escuchando un sermón en un culto que se realizaba en ese momento en ese lugar.
El movimiento en los centros comerciales más populares de la localidad también fue creciendo conforme pasaron las horas, pues muchos aprovecharon para ir a comer, al cine, a comprar la despensa de la semana o simplemente disfrutar de un momento junto a amigos o familia.
El domingo transcurrió como cualquier otro día de fin de semana, el que cerraba las actividades realizadas durante los días pasados y recargar baterías para iniciarlas nuevamente al siguiente día.
(Con información de Viridiana Leal).
Discussion about this post