Sao Paulo, Brasil.-
El seleccionador mexicano Miguel Herrera atribuyó a “un par de errores individuales” la derrota del “Tri” por 2-0 ante Brasil, en el amistoso celebrado hoy en esta ciudad, y dijo que está confiado en revertir las carencias del equipo de cara a la Copa América.
“Llegaron dos veces y dos veces tuvieron un mano a mano contra nuestro portero… Fue un partido muy parejo”, señaló Herrera, quien defendió el juego desplegado por el “Tri”.
“Nuestra idea era atacar. Vinimos a Brasil y pusimos tres delanteros, no es que viniéramos a encerrarnos. Pero cuando comenzamos a quitarles la pelota ahí vino el error nuestro”, explicó Herrera en rueda de prensa.
Dijo que el encuentro, que se definió con dos goles de Brasil en la primera mitad, “le sirvió bastante” de cara a la preparación de la Copa América, que comienza en poco más de una semana en Chile.
“Tengo claro al 90 por ciento el equipo que ha de arrancar en la Copa América. Venir a casa de un equipo importante a nivel mundial, tratarle de tú a tú, no ser medroso, buscar la idea que tiene uno, jugar lo mejor posible ha sido importante”, destacó.
Admitió, sin embargo, que al equipo le faltó intensidad y movilidad en el último cuarto del campo, en referencia a la poca capacidad ofensiva del “Tri” hoy en el partido, pese a la presencia de tres atacantes.
“Nos falta el último cuarto para definir la jugada, para meter un buen centro, un buen disparo a gol. Pero el equipo estuvo bien, me gustó la actitud de los muchachos”, señaló el técnico.
El seleccionador se negó a culpar a algún jugador de los errores y defendió al capitán, el central Rafael Márquez, por su labor defensiva.
“La de Márquez no es falla, es acierto del rival. Rafa va a cortar una pelota y el tipo tiene esa habilidad. El rival también cuenta. Hay que superar las equivocaciones”, subrayó.
Alabó la labor del equipo brasileño, que jugaba su primer partido en Brasil tras el 1-7 ante Alemania y, respecto del equipo de la Copa del Mundo, dijo que esta “canarinha” tiene más intensidad.
“Hay una dinámica diferente que le ha puesto (el técnico Carlos Bledorn) Dunga. Este equipo tiene más intensidad, más entrega, más intensidad que el del Mundial, aunque también es cierto que hoy han tenido menos presión, porque jugaban una amistoso, no el Mundial en su casa”.
Discussion about this post