Monterrey, N.L. / Mayo 26.-
Los seis candidatos a la alcaldía de Monterrey se reunieron en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral para dar a conocer algunas de sus propuestas dirigidas hacia los jóvenes, dentro de la campaña que realizan algunas universidades de la localidad llamada “Despierta, cuestiona y actúa”.
En este foro –donde cada aspirante tuvo la oportunidad de responder a las inquietudes de los presentes-, contó con la presencia de Fernando Larrazábal del PAN, Abel Guerra del PRI, Humberto González del PRD, José Isaac Santos de Convergencia, José Aguilar del PSD y Ernesto Tijerina de Nueva Alianza.
Abel Guerra propuso la eliminación de los retenes antialcohólicos ya que dijo se presta a actos de corrupción.
“Son inconstitucionales se prestan a muchos hechos de corrupción y abusos que hemos visto en las noticias donde se abusan de jovencitas, hay tocamientos y cosas de esas, creo que debemos de generar una operación distinta con la observación de organismos de jóvenes, creo que debemos ser más congruentes y tener un vigilancia especial”, dijo el candidato priista.
Agregó que su trabajo con los jóvenes se basará en: Protección, Promoción y Proyección.
Por su parte el candidato panista, Fernando Larrazábal, mencionó siete propuestas principales, entre las que destaca el apoyo a las 200 asociaciones juveniles que existen en la ciudad, generar 500 empleos de medio turno para estudiantes con un sueldo de 4 mil pesos; además de crear un fondo para el talento artístico y deportivo.
José Isaac Santos, del Partido Convergencia, propuso la creación de un centro para fomentar la Integración de la familia y se comprometía a la creación de lugares deportivos en el río Santa Catarina.
Humberto González, candidato del PRD, dijo que crearía una bolsa de trabajo y apoyo para invertir en microempresas además de la construcción de áreas deportivas.
El aspirante de Nueva Alianza, Ernesto Tijerina, señaló que apoyaría a través de gestiones ante instituciones privadas y públicas para que los jóvenes pudieran continuar con sus estudios.
José Aguilar, candidato del PSD, aseguró que los aspirantes del PAN y PRI no querían contender por Monterrey puesto que ellos querían ser gobernadores, a lo que les invitó a que analizaran por quien daban su voto.
Abel Guerra y Fernando Larrazábal coincidieron en que el ambiente del panel fue cómodo y se sintieron relajados; entre ambos candidatos hubo comunicación y algunos de sus comentarios se prestaron a bromas que causaron la risa del auditorio.
Este evento fue organizado por la Universidad de Monterrey, UANL, Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Universidad Valle de México, Universidad Regiomontana y la Facultad Libre de Derecho.
Discussion about this post