Domingo de votaciones. Espero que hayas vota’o. No me salgas con que “pa’ que voto si todo va a seguir igual”.
Porque tu voto suma para escoger al candidato que, en nuestro caso en Tamaulipas, hará lo suyo pa’ apoyar leyes que cambien nuestra situación. Ya “seya” quien salga con el triunfo, con tu apoyo en las urnas, podremos tener alguien que luche por nuestras necesidades: más seguridad’, mejores servicios públicos, más presupuesto para escuelas, hospitales y campañas p’al hambre en la frontera.
Porque “naiden” solito puede ir al Congreso a exigir algo, porque quienes lo hacen son los diputados, quienes llevan las inquietudes de la people (gente), para presionar pa’ que lleguen recursos acá en la border.
Ahí anda Rosa María que con todo y su dolor de muelas fue a votar de manera responsable este domingo.
No me salgas que Reynosa seguirá igual de fea, que nunca arreglarán los baches en la colonia La Cañada, que seguirá inundándose como en todas las lluvias las calles de La Ribereña, que regresaron los waters cuts (cortes de agua) que la ciudad no cambiará nunca, porque la raza es así.
Pa’ vencer esa apatía, mejor te hubieras quedado en tu land (tierra), allá en el campo donde aunque no lo creas, los diputados crean leyes, para que llegue el desarrollo, en días cotidianos como en situaciones de emergencia, como hace unas semanas.
En el caso de las trombas, pos esas no se pueden controlar, lo qué si se puede, es verificar que la ciuda’ tenga un mejor sistema de drenaje, pa’ que no se inunde ahí enfrentito de la avenida Hidalgo cerca de Sanborns.
Los organismos municipales requieren del apoyo de los diputados, pa’ que lleguen recursos y se sigan haciendo más obras, pa’ que la ciudad siga yendo pa’ ‘lante.
Por más que digas que tuviste miedo de ir a tu casilla, pos más miedo tendrás cuando lleguen los candidatos a los que tu no querías. Espero que no se te haya ocurrido rayonear las boletas, porque ahora esos votos no se anulan, se reparten al final con los candidatos, según acuerdos del INE, organismo que se encarga de esto de las votaciones.
Aquí los medios como Hora Cero, estuvieron los chavos reporteando y difundiendo los pormenores de las votaciones en Tamaulipas, Nuevo León, como todo el país. En tele, por internet y con medios impresos se dio a conocer la situación, que estuvo peliaguda en el sur del país, con grupos de maestros y los padres de familia de los normalistas de Atyotzinapa.
Me pregunto si creen que haciendo desmanes piensan que se pueden hacer bien las cosas. Si “creiban” que por destruir, incendiar y dar piedrazos van a conseguir sus intenciones, pos ahí les encargo que desde las rejas seguirán en su lucha.
Porque no se puede destruir lo que pretende construir, lo que intenta organizar este país tan caótico.
De nada se gana con secuestrar a los candidatos, porque escondidos no podrán hacer algo por los ciudadanos. Necesitamos vivir en un estado de derecho, que se rige con leyes que se sostienen en una Constitución, que avale nuestra libertad y nuestra seguridad.
No me salgas brody con el cuento ese de que no saliste a votar ayer, porque te dio flojera. Porque era el momento para presionar con tu sufragio, para escoger al candidato que nos ayude a tener una vida más democrática y ordenada.
Y como se eligieron a los mejores, pos es cierto que la people (gente) pudo presionar pa’ no escoger al partido que quedó mal la vez pasada.
Con ese voto de castigo, los candidatos ya se dieron cuenta del peso que tienen ellos para presionar desde las urnas.
Por eso es que te digo, espero que hayas vota’o.