Morelia, Michoacán / Mayo 27.-
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechazó estar implicado con el crimen organizado luego de la detención de 27 funcionarios en el estado por presuntos vínculos con el cártel de La Familia.
Godoy dijo en entrevista con Primero Noticias que espera que haya pruebas en las que se acredite la responsabilidad de los funcionarios detenidos y “que se les castigue severamente a los que resulten responsables y a los que no, deben ser reivindicados”.
A pregunta expresa de si se pondría a disposición de las autoridades para ser investigado, el gobernador señaló que no se pone a disposición de nadie “porque yo fui electo democráticamente, ejerzo legítimamente mi mandato y solamente lo haré si soy requerido constitucionalmente”.
Sobre la forma en que supo de los operativos, Godoy aclaró que él fue quien llamó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y al secretario particular del Presidente, Luis Felipe Bravo Mena, en cuanto supo de las detenciones, ya que “a las 7:30 de la mañana uno no sabe si son operativos de las autoridades o es el crimen organizado el que está dando libertad a la gente”, aclaró.
Discussion about this post