Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 27.-
Mil 500 familias que habitan en el sector Moscú del municipio de Tampico, están en peligro pues una vez que llegue el primer ciclón o huracán a la zona, el agua podría alcanzar a hasta los tres metros de altura.
Ante la inminente temporada de huracanes que inicia el próximo primero de junio, Ausencio Eng Miranda, dirigente del movimiento “Francisco Villa”, exigió al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y a la Dirección Estatal de Protección Civil reubiquen de inmediato a esas familias.
“Este problema va a ser responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, porque la CNA construyó un bordo de protección de casi 4 metros de altura en ‘el Moralillo’, entonces el agua les va a llegar a tres metros de altura en ‘la Moscú’ y con lo que rellenaron Jorge Díaz Casillas y compañía va a atrapar a la Moscú, con el bordo y con el relleno y el cascajo de todo… pobrecitos”, dijo.
Explicó que esta colonia se regularizó de manera negligente por cuestiones políticas, por lo que aunque tenga calles de concreto, agua, luz y drenaje, esa colonia debe ser reubicada.
“Exigimos al ITAVU y a Protección Civil que esa gente sea reubicada de manera inmediata porque se van a ver en serios problemas en las inminentes lluvias que ya están llegando”.
Eng Miranda confió en que el gobierno del estado tenga solución a este conflicto antes de que suceda una desgracia pues dijo, saben a ciencia cierta de la capacidad de repuesta del gobernador.
“Los gobiernos anteriores no sirvieron para nada, no pudieron reubicar la Mano con Mano y en esta ocasión Eugenio Hernández y Francisco Villa si han podido y dentro de cinco semanas se va a dar ese cambio histórico después de 16 años, entonces nosotros confiamos en que van a hacer algo por estas familias antes de que sea demasiado tarde”, finalizó.
Discussion about this post