Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 29.-
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Alejandro Gil Flores se quejó de las condiciones que prevalecen e impiden el crecimiento del sector.
“La exportación hacia los Estados Unidos está varada, los animales se encuentran en los corrales de acopio, las lluvias se han mostrado irregulares, no hay pasto en las praderas, existan suficientes aguajes y el ganado pueda abrevar y mientras tanto hay que aguantar esta temporada que se ha mostrado un tanto difícil”, se lamentó.
El dirigente manifestó que ha fluido la exportación, pero no en la gran medida que se esperaba pues son pocos los productores los que desplazan sus animales hacia el lado americano.
Respecto a la venta del ganado porcino, Gil Flores mencionó que se está realizando una campaña a nivel nacional para aclarar que el consumo de esta carne no tiene nada que ver con la influenza humana.
Finalmente precisó que en algunas regiones se tiene la presencia de la garrapata, una plaga que se acrecentará mucho más con la temporada de lluvias y el calor, sobre todo en la zona de Altamira, Aldama, Ocampo, Gomes Farías y Soto La Marina.
Discussion about this post