El pidió equidad para contar con mayor representación masculina en el Congreso Internacional Mejores Familias que se realiza en Ciudad Victoria, donde se observó una audiencia abrumadoramente femenina.
Nosotras desde hace tiempo le pedimos mayor equidad de género en su gabinete, donde las mujeres son invisibles, no aparecen por ningún lado.
Tal pareciera que Tamaulipas sólo está habitado por miembros del género masculino.
Al principio de esta administración usted recordará que hubo una mujer en el Club de Tobi: Mercedes del Carmen Guillén, pero su paso por el gobierno encabezado por Geño fue transitorio.
Por ello, ayer que escuchamos el reclamo de Eugenio antes de inaugurar el evento internacional, no nos quedó más que reflexionar que la mujer tamaulipeca está llamada a ser más que una en un montón, en el relleno de eventos como éstos.
Una administración estatal necesita de la visión femenina, porque la sociedad tamaulipeca está constituida por miembros de ambos sexos, quienes requieren empatía para resolver sus problemáticas y quién mejor para entenderlo, que alguien que comparte su mismo género.
Y no se trata de concesiones graciosas, como suele calificarse a esta clase de acciones de un gobernante, se refiere a llamar a formar parte de un equipo de trabajo de primer nivel a aquellas mujeres que puedan con el paquete.
Que sean parte de la solución de las problemáticas, que no le pongan problemas a las soluciones. Que tengan sentido común y que conozcan y atiendan las necesidades de la población. Simple.
Y no necesariamente tienen que estar emparentadas o tener amistad con el gobernante en turno, se trata de darles su espacio a aquellas mujeres que están preparadas para hacer frente a una responsabilidad como lo es una secretaría estatal.
Y seguro que en Tamaulipas hay mujeres que tienen ese nivel de compromiso, lástima que durante esta administración no hubo interés para localizarlas y hacerlas partícipes de un proyecto para llevar bienestar a la gente.
Veremos si para la otra hay mejores oportunidades.
Acerca de la petición de Eugenio, pues… que no pida algo que no puede o no quiere dar.
ANIMAL NOCTURNO
Este fin de semana se transmitirá por Televisión Azteca dentro del programa Animal Nocturno una serie de reportajes que hablan de Matamoros como una frontera que está buscando la diversificación de su economía, actualmente enfocada en la maquila y el comercio internacional.
Ahora que el tema del turismo está de moda, el alcalde, Erick Silva, conversó con los conductores de este programa sobre los proyectos para la Playa Bagdad y el puerto de Matamoros.
Tamaulipas está muy visitada estos días por representantes de las televisoras nacionales, por un lado, en Ciudad Victoria Adela Micha y Leonardo Kourchenko, de Televisa, y Angélica Aragón de TVAzteca y por el otro, en la frontera, Ricardo Rocha y Patricia Llaca para la emisión especial del programa de variedades.
También destacó en el encuentro Mejores Familias, la presencia de la que fuera la tesorera del gobierno estadounidense, Rosario Marín, quien recibió el cargo en la administración de George W. Bush en 2001 y ahora se dedica a dictar conferencias sobre su experiencia como una mujer mexicana que llegó a los 14 años a Estados Unidos y alcanzó uno de los puestos más importantes en el vecino país.
Ella es madre de un joven con Síndrome Down, dice en una entrevista que trabaja duro para dejar a su hijo asegurado el día que ella no esté.
Discussion about this post