México, D.F. / Mayo 28.-
El actor Diego Luna afirmó que el director estadunidense Harmony Korine es algo exigente, pues después de trabajar con él en la película “Mr. Lonely”, que se estrena este viernes en México, sufrió un trastorno.
“Los actores estábamos rodeados de imitadores reales; pero la verdad, regresé un poco trastornado. Estuve solo todo el tiempo. Me aislé por completo, y fui a vivir a un hotel, para estar apartado del resto de los compañeros”, agregó.
En conferencia de prensa, añadió: “Me encantó todo el proceso del personaje, pero la verdad, regrese averiado y lastimado emocionalmente”.
En “Mr. Lonely”, Luna interpreta a un joven estadunidense que desde su llegada a París, busca ganar dinero imitando a Michael Jackson, además comparte créditos con la británica Samantha Morton, el francés Dens Lavart, la italiana Anita Ballenberg y el estadunidense David Blaine.
El actor de filmes como “Y tu mamá también” y “Rudo y Cursi”, comentó que mientras filmaban la película veía partidos del Mundial de Futbol. “A nadie le interesaba ver jugar a México, todo el mundo se iba a comer o bailar, y luego regresaban a ver otro partido”.
“Fue satisfactorio enfrentar el reto de participar en la película, pero también un largo proceso esquizofrénico. Cuando vi la historia tenía muchísimo miedo de hacerla, pues no quería bailar ya que pensaba que era de mala suerte y no le iba a ir bien a la película”, añadió.
“Dije no, no me veo haciendo eso, pero creo que era en ese miedo en donde radicaba la importancia de participar en la película y tenía la posibilidad de hacer un personaje distinto a los que había hecho”, expresó el actor.
En “Mr. Lonely”, Harmony Koryne, presenta a través de una historia desquiciante un retrato surrealista de los desórdenes de una sociedad envuelta en su propia neurosis.
“Mi personaje vive una soledad terrible y básicamente por temor a conocerse, decide vivir a través de Michael Jackson”, subrayó Luna.
Señaló que luego de hacer varias pruebas, ponerse una peluca y sombrero se sorprendió al ver el gran parecido que tiene con “El Rey del Pop”.
Agregó que envió una foto caracterizado como el cantante al director, pero le contestó que no se trataba de hacer eso, sino realizar lo menos posible su imitación, pues la gente creería otra cosa.
“Se trataba, me dijo Harmony, de imitar y dejar en calro que no estaba haciendo a Michael Jackson, sino a un tipo que se escapa de su realidad”, puntualizó.
“Soy mal bailarín, pero me ayudó mucho hacer una caracterización como esa, porque se trataba de enfatizar que mi personaje no era realmente un gran imitador”, consideró.
Discussion about this post