Cd. Victoria, Tamps. Tamps. / Mayo 28.-
Las calles de Tamaulipas ya no se llenaron de propaganda electoral como en otros años, pero las viviendas particulares sí lo hicieron, como una manera diferente de publicitar las campañas políticas.
Luego de que a partir de este año el Instituto Federal Electoral (IFE) estipuló que los partidos y sus abanderados sólo pueden disponer de los espacios que forman parte de los gobiernos locales, las calles lucen diferentes, sin embargo, esa misma publicidad se mudó a los hogares.
Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del IFE, señaló que a nivel estatal se cuenta con 800 bastidores públicos, es decir considerados como sitios donde sólo podrán ubicarse la publicidad de los partidos políticos.
“El gobierno del Estado, mediante convenio firmado en enero, dispuso de 800 bastidores, 200 fueron colocados en tramos carreteros, que son espacios propios del Estado, el resto de los bastidores se fijaron las vialidades de las cabeceras de distrito”, dijo.
Detalló que los espacios públicos ya salieron de la posibilidad de uso para la colocación o fijación de la propaganda electoral.
“Los únicos espacios son los que llamamos bastidores de uso común, que obtenemos de las autoridades ya sea del gobierno del estado o del municipio mediante convenio de colaboración”, indicó.
En la vía pública “sólo podrán colocarse la propaganda en los bastidores, que han sido fijados por el IFE. Los bastidores son estas armazones que se ponen en las vía pública, metálicos o de madera, en el caso particular son metálicos, con dimensiones de 1.20 por un metro”, afirmó el vocal del IFE.
Discussion about this post