Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 28.-
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta para apoyar a municipios de Tamaulipas que resulten afectados por tormentas y huracanes pronosticados para esta temporada.
La delegada de la Sedesol en la entidad, Lucía Irene Alzaga Madaria, indicó que la dependencia tiene detectadas como áreas de repercusión de estos fenómenos meteorológicos los municipios de la zona conurbada del sur del estado y del municipio de Mante.
“Se trata de Tampico, Madero, Altamira y Mante, precisamente venimos a la instalación del Comité de Protección Civil, para coordinarnos con las diferentes áreas previniendo que habrá alrededor de 13 fenómenos entre tormentas y huracanes durante este año”, dijo.
Recordó que el año pasado 19 municipios de la zona centro y sur de la entidad padecieron inundaciones, mientras que el huracán “Dolly” específicamente, afectó de consideración a nueve municipios.
Manifestó que la capacidad de respuesta en lo que compete a los programas de la dependencia para las zonas que podrían resultar afectadas por fenómenos meteorológicos de la entrante temporada, será de tres semanas.
“Espero que no tengamos afectaciones por ciclones, y por supuesto que la respuesta será inmediata”, aseveró.
Detalló que a la Sedesol le toca estar pendiente en el tema de afectación a vivienda y a vialidades, daños menores parciales y totales, para atender y subsanar en el menor tiempo posible.
Por otra parte, la funcionaria dijo que por medio del esquema de trabajo temporal se tiene la contratación de 300 personas en siete municipios en el renglón de salud de combate al dengue, así como poco más de 900 en los rubros de educación y salud en general.
Discussion about this post