México, D.F. / Mayo 28.-
Rubén Galindo, productor de la emisión dominical de Televisa Hazme reír, confirmó que el actor Rafael Inclán no regresará como jurado al programa y que su lugar no será ocupado por otro comediante.
En entrevista radiofónica en el programa radiofónico de Javier Poza, OK W, Galindo dijo que se trato de una decisión mutua ya que no hubo un verdadero diálogo entre las partes.
“Es muy difícil hacer equipo con alguien que trae un soliloquio, que ni siquiera se ha dado cuenta de cómo están las cosas, no le interesa escuchar, sólo quiere que lo escuchen”, señaló el productor en referencia a Rafael Inclan.
Comentó que el próximo domingo se hará una mención durante el programa de la salida del llamado juez incómodo.
Inclán condicionó la posibilidad de continuar como juez en ese programa de televisión luego de la polémica que se generó tras cuestionar, el domingo 17 de mayo, una presunta broma contra Sammy, montada por el equipo de Galilea Montijo.
La “broma” fue calificada como discriminatoria, incluso por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), entre otras organizaciones.
El productor Rubén Galindo dijo que el programa continuará con sólo cuatro jueces, lo cual ayudará a que tengan más tiempo para profundizar en sus comentarios hacia los integrantes de los diferentes equipos participantes.
Sobre el taller que los integrantes de la emisión tomarán a petición de la CDHDF, comentó que han sostenido reuniones con el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, para delimitar los temas que integraran el curso que permitirá sacar conclusiones muy positivas sobre la discriminación.
Rubén dijo que, independientemente de las conclusiones y opiniones de los participantes, el fin principal se buscará el beneficio de Sammy y tratar tal cual a una persona que tiene una carencia sin utilizar términos de forma indiscriminada.
El productor señaló que el taller lo tomarán los líderes de cada equipo, en el caso del de Galilea Montijo serán los tres quienes asistan, así como todos los escritores, el conductor de la emisión, Marco Antonio Regil, y todos los integrantes de la parte creativa de la producción.
Discussion about this post