México, D.F. / Mayo 28.-
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aceptó el debate que propuso este jueves la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, pero precisó que sólo será entre el blanquiazul y el tricolor.
En un posicionamiento que hizo Martínez Cázares en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, explicó: “Damos la bienvenida a la disposición que tiene la dirigente del PRI que está pidiendo y proponiendo una campaña de contrastes, de resultados que nosotros hemos estado solicitando desde hace ya más de seis meses esa campaña y esa actitud”.
El panista celebró en tono irónico, “qué bueno que ya paso la presidenta nacional del PRI de las descalificaciones, de los insultos y de los lloriqueos, esperemos que ya también pase de las denuncias en el IFE (Instituto Federal Electoral) a aceptar finalmente debatir”.
Martínez Cázares dijo que acepta el debate y sugirió un “formato ágil en el que estén todos los medios de comunicación sin excepción, que participen sólo el PRI y el PAN para contrastar y para debatir de cara a la nación y que no haya temas vedados porque el PRI luego quiere silenciar, callar, o censurar temas”.
El líder panista aseveró que “siempre reta a debate quien se siente debajo de las encuestas”.
Al cuestionarle si sólo sería un debate entre los dos partidos y porqué el PRD no, dijo: “Estoy contestando a un pronunciamiento de la candidata y presidenta del PRI”.
Discussion about this post