Tijuana, B.C. / Mayo 28.-
Un migrante, al parecer de origen mixteco -etnia de Oaxaca-, fue asesinado la noche del miércoles cuando intentaba cruzar sin documentos a Estados Unidos por un área montañosa de Tijuana, colindante con el municipio de Tecate.
Un grupo de connacionales que también aspiraban llegar al vecino país, dieron la voz de alerta y denunciaron que al menos tres sujetos les dispararon para asaltarlos.
Para pedir auxilio tuvieron que llegar a la caseta de cobro carretero Tijuana-Tecate, ubicada a varios kilómetros del sitio donde ocurrieron los hechos.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar y aunque hicieron un recorrido, no lograron dar con los presuntos criminales, cuya presencia en la zona representa un peligro constante para los migrantes; incluso es un área intransitable para activistas que apoyan a los indocumentados.
Personal de Bomberos de Tijuana rescató el cuerpo del fallecido, ante la ausencia del Grupo Beta, quienes evitan internarse en la zona por el alto riesgo de ser atacados por los grupos armados que allí proliferan.
Al rescatar el cadáver del migrante, los agentes auxiliaron a un grupo de 30 personas que iban en busca de cruzar a Estados Unidos.
Hace unas semanas, elementos del Ejército rescataron en la misma zona a ocho connacionales que se encontraban secuestrados por grupos armados con quienes incluso se enfrentaron a tiros, con resultado de un presunto delincuente muerto.
Discussion about this post