Nuevo Laredo, Tamps. / Mayo 28.-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron nueve armas, 43 cargadores, cinco mil cartuchos, cuatro granadas, un vehículo y casi 50 mil pesos, además de detener a una persona, en Nuevo Laredo.
La Sedena informó, a través de la comandancia de la Octava Zona militar, que efectivos del Primer Regimiento de Caballería Motorizado realizaban patrullajes urbanos sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, cuando se percataron de la aproximación de cuatro vehículos.
Añadió que a la altura del club campestre “El Country”, el personal militar observó que de uno de los vehículos en mención se bajaron cinco hombres armados.
Los sujetos, quienes vestían playeras blancas, así como pantalón, fornitura, chaleco antibalas y gorra, todos de color negro, comenzaron a dispararles.
Refirió que los soldados repelieron la agresión, por lo que los individuos se dieron a la fuga y abandonaron en el lugar una de las camionetas en que se desplazaban.
Manifestó que al momento de realizar la revisión a la camioneta, marca Tahoe, color perla, con placas del estado de Tamaulipas, la que presentó reporte de robo en la ciudad de Laredo, Texas, localizaron diversas armas y municiones.
Entre el armamento decomisado, se encuentran cuatro fusiles AK-47, una carabina AR-15, dos subametralladoras calibre 9 milímetros y una subametralladora calibre 5.56, así como una pistola calibre 38 súper.
Además, 43 cargadores de diferentes calibres, cinco mil 676 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, 49 mil 500 pesos moneda nacional.
Tanto como vehículo, granadas y dinero quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se inicien las investigaciones del caso y deslinden responsabilidades.
Discussion about this post