Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 28.-
Con quejas contra el PAN por coaccionar el voto, al PRI por uso indebido de espacios públicos para publicidad, y contra ministros de culto por discriminar a candidato gay, fue realizada la sesión del día del consejo estatal del IFE.
El Instituto Federal Electoral recibió ocho denuncias por incumplimiento a la ley de parte de algunos partidos políticos y ministros de culto.
En sesión ordinaria del consejo estatal del IFE, Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo en Tamaulipas, informó que cinco de los procedimientos fueron por colocar propaganda en vía pública, lo cual fue ya fue resuelto sin pasar a mayores.
Sin embargo, destacó que tres procedimientos siguen en investigación y se trata de la denuncia hecha por el partido Convergencia en torno a que el presidente estatal de Acción Nacional, Javier Garza de Coss, ha incurrido en acciones para coaccionar el voto a favor de sus candidatos.
Además, se investiga la queja contra Paul Lewis, ministro de culto de Ciudad Victoria, quien llamó a la gente a no votar por el candidato del quinto distrito del partido social demócrata, Oscar Medina, ya que es el primer candidato abiertamente gay, lo que según el líder cristiano, lo hace indigno de representar a la gente en la cámara de diputados.
El tercer caso, detalló el vocal del IFE, es una denuncia por la propaganda electoral en equipamiento urbano del candidato del PRI en Río Bravo, Edgar Melhem, quien ya fue amonestado.
Cabe mencionar que las denuncias siguen su curso y la fecha límite para que sean resueltas es el 5 de julio, día de las elecciones federales.
Discussion about this post