Reynosa, Tamps. / Mayo 28.-
Las nuevas disposiciones del reglamento de Tránsito y Vialidad, que entró en vigor esta semana, parece no estar de acuerdo con la realidad de esta ciudad fronteriza, pues el 60 por ciento del parque vehicular corresponde a autos extranjeros que no pueden contratar el seguros contra terceros, ya que no tienen documentos que avalen su legal importación al país.
Alex Sandoval Orozco, gerente de financiamiento de Autos y Seguros de la Agencia Chrysler en Reynosa, explicó que en estas agencias los usuarios pueden adquirir un seguro, únicamente al presentar la factura y la tarjeta de circulación del automóvil.
“Los autos mexicanos y regularizados fronterizos podrán adquirir un seguro de daños a terceros entre los dos y los tres mil pesos, dependiendo del año del vehículo, mientras que los modelos superiores a 2002 pueden conseguir la cobertura total.
Sin embargo, el asesor financiero aseguró que estos servicios no se pueden dar a los vehículos americanos porque no cuentan con un documento que avale su estancia legal en territorio nacional.
Explicó también que debido a que el parque vehicular que circula en Reynosa porta placas fronterizas, el reglamento podría ser incumplido, pues para poner un automóvil al corriente y cumplir con los nuevos lineamientos implicaría el desembolso de entre 10 mil y 15 mil pesos.
A pesar de que César Quezada de León, el director de Tránsito Municipal ya ha declarado en varias ocasiones que no se trata de una estrategia recaudatoria por parte del municipio, existe inconformidad entre la ciudadanía pues esta nueva disposición es considerada por como un golpe más a la economía familiar.
Discussion about this post