Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 29.-
Por llamar a la gente a no votar por su candidato gay, el Partido Social Demócrata interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el pastor cristiano Paul Lewis.
Gerardo Acosta Zavala, dirigente del PSD en Tamaulipas, reportó que la querella fue puesta ante el IFE y ahora lo hizo en la PGR porque el ministro de culto incurrió en un grave delito al pronunciarse de manera pública contra un actor político.
Y es que Lewis pidió a la gente no votar por Oscar Medina por asumir su homosexualidad en público, lo que el líder cristiano consideró que esto va contra la ley natural de Dios.
“Nosotros queremos que quede un precedente, no sólo por que sea nuestro candidato, si no para que en ningún lado del país en las 300 candidaturas debe de ser discriminado por tener preferencias sexuales distintas”, expresó Acosta Zavala.
Manifestó que de acuerdo al artículo 341 incisos L, 355 incisos B y 353 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), se estipula que ningún ministro podrá inducir o ir en contra del voto de cualquiera partido político o candidato.
Discussion about this post