Rechazan utilizar despachos de cobranza en casitas

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- El titular del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Ricardo Gaviño Barroso rechazó que esta dependencia recurra a despachos de cobranza, para exigir el pago de créditos de vivienda a los trabajadores activos, que por alguna causa pudieran tener algún rezago.

Mencionó que en Tamaulipas existe poco más de mil acreditados que han quedado fuera del sector y los cuales son los que actualmente conforman la cartera vencida.

“Andamos entre un 2.8 y un 3.5 por ciento de cartera vencida y es por la gente que esta fuera del sector”, expresó el delegado federal.

Aseguró que aunque en lo últimos años se ha logrado reducir esta problemática, añadió que hoy en día Fovissste tiene identificados a mil 77 trabajadores que tras haber perdido o renunciado a su empleo presentan adeudos en el pago de su vivienda “hay casos de datan desde hace 15 años a un año” asegurando que sólo bajo estas circunstancias se les solicita el pago a través de despachos de cobranza.

“El Fovissste no vende cuentas a despachos jurídicos, los adeudos que tiene y que por lo general están fuera del sector, se pasan a un despacho de cobranza, pero es solo para eso (para cobrar)”.

Agregó que por lo general esto sucede después de haber concluido el año de prórroga que se les da los trabajadores, una vez que estos han perdido su empleo, mismo periodo en el cual sólo se les pide que paguen la mensualidad y la actualización salarial sin intereses.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -