Reynosa, Tamps. / Junio 1.-
La temporada de huracanes en la costa atlántica produciría este año hasta siete de estos fenómenos meteorológicos, de los cuales varios podrían convertirse en huracanes mayores con poder destructivo.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, presentó su reporte con los últimos pronósticos antes del comienzo de la temporada de huracanes que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2009 en el Atlántico norte.
El primer pronóstico de Ciclones Tropicales para este 2009 indica que se tendrán 14; de ellos, serán 3 huracanes intensos (categoría 3, 4, 5), 4 huracanes de (categorías 1 y 2) y 7 tormentas tropicales.
Este pronóstico está basado en un esquema de predicción estadística de largo plazo que utiliza 58 años anteriores, los investigadores de dicho pronóstico se caracterizan por ser uno de los más certeros, aunque habría que esperar la indicación del segundo pronóstico que se emitirá en los siguientes meses.
Según el centro de predicciones climáticas de dicha administración, los actuales parámetros climáticos en el mundo imponen una incertidumbre mayor que en años recientes para pronosticar la temporada de huracanes.
Los pronosticadores indicaron que hay un 50 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes esté en un nivel cercano al normal, que corresponde a un promedio de 11 tormentas con nombre, seis huracanes y de ellos dos de máxima categoría (de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson).
Un sistema tropical recibe un nombre cuando supera los 62 km/h (39 mph), se convierte en huracán cuando sus vientos sobrepasan los 119 km/h (74 mph) y alcanza categoría de huracán mayor cuando excede los 178 km/h (111 mph).
Discussion about this post