CD. VICTORIA, TAM.- Contrario a lo que sucede en otros estados del país, en Tamaulipas no hay desabasto de gasolina, aunque sí un retraso en el suministro a las estaciones de servicio, reconoció Jorge Gracia Riestra.
El ex presidente de los empresarios gasolineros dijo desconocer los motivos que han generado ese retraso en la entrega del producto, si se va a generar el desabasto en los próximos días.
Aseguró que al menos en esta capital si se acude a una estación de servicio se podrá adquirir el producto de manera normal, pues se está prestando el servicio en las gasolineras locales.
“Hasta ahorita hay gasolina en las estaciones de servicio, esperemos que no ocurra le desabasto. Desconocemos a que se debe la escasez de producto, hay gasolina, si vas a la gasolinera vas a encontrar gasolina; pero si hay retraso en la entrega de servicio”, estableció.
Agregó que si se solicita el abastecimiento de gasolina a Petróleos Mexicanos (Pemex), si no se entrega el mismo día, se recibe al día siguiente muy temprano.
“Se ha retrasado un poco la entrega, pero no nos ha dejado sin gasolina, no es representativo hasta el día de hoy”, insistió.
Comentó que ese sector ha tomado sus previsiones para en caso de que se llegue a presentar el desabasto poder suministrar el producto a los usuarios.
“Nosotros tenemos unas previsiones como manejar ciertos inventarios, incluso la empresa nos pide que tengamos dos o tres días de inventario”.
Por ello insistió en que las estaciones de servicio cuentan con dos o tres días de inventario para prevenir el desabasto “es decir, si la entrega se retrasa un día o dos nosotros tenemos combustibles, pero no me atrevería a decirte si hay desabasto o va a haber”.
Incluso dijo que de manera oficial la paraestatal no les ha comunicado si existe el riesgo del desabasto de gasolina en la entidad, “yo me he enterado por los medios del desabasto en otros estado pero desconozco el motivo”.
Por su parte, ante la ola de desabasto de gasolina que se ha presentado en nueve entidades del país, Pemex anunció que incrementará las importaciones del combustible.
En los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua hay desabasto de gasolina, ante la falla de un nuevo sistema de facturación de Pemex Refinación, el mantenimiento de las refinerías de Cadereyta y de Salamanca, y las tomas clandestinas en los ductos Ciudad Juárez-Chihuahua, Cadereyta-Gómez Palacio-Chihuahua y Salamanca-Guadalajara.
Discussion about this post