Monterrey, N.L. / Junio 3.-
Los cinco jefes policiacos que fueron detenidos tras aparecer en una presunta narcolista que fue encontrada en anteriores operativos, fueron liberados.
Tras un interrogatorio por parte de elementos militares, los mandos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey así como los titulares de Seguridad Pública de los municipios de Escobedo y Guadalupe fueron liberados.
Antes de la medianoche Amador Medina Flores, secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey; Fernando Torre Cueva, secretario de Seguridad Pública de Escobedo y Víctor Manuel Silva Puente, funcionario de esta misma dependencia; así como José Santos Almaraz Ornelas y Héctor Gonzalo de la Garza, ambos mandos de Seguridad en Guadalupe, fueron puestos en libertad sin darse a conocer cual era sus situación jurídica.
Además de los funcionarios de seguridad, en las acciones militares del día de ayer fueron detenidos 16 elementos, nueve de Juárez, cuatro de Escobedo y tres de Guadalupe, mismos que se suman 37 que quedaron en la misma situación desde el lunes y que hasta el día de hoy miércoles se encuentran en la Academia de Policía al parecer por estar presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.
Los militares amanecieron este 3 de junio en las corporaciones de Salinas Victoria, Santa Catarina y García, en donde continuarán las revisiones de los elementos en activo.
Discussion about this post