CD. VICTORIA, TAM.- Temperaturas entre los 35 y 40 grados, son los que se estarán presentando en la mayor parte de la entidad en los siguientes 40 días, adelantó el titular de la Coordinación General de Protección Civil.
Medardo Sánchez Albarrán destacó que la excepción será en el caso de Nuevo Laredo en donde el pronóstico está arriba de los 40 grados, por lo que hay que estar al pendiente para cualquier cambio que pudiera darse del clima, por ello recomendó a la población consultar los reportes del Servicios Meteorológico Nacional y los propios de Protección Civil.
Agregó que de acuerdo al monitoreo que lleva a cabo la dependencia sea detectado que habrá una ausencia de humedad y en los próximos días sobre todo esta semana que va a transcurrir no habrá una presencia de lluvias de consideración.
“Se habla que hay una ausencia de humedad y que tiende a ver una elevación de la temperatura y hay altas temperaturas y altas presiones que si incide en calor. La recomendación para la gente es el hidratarse, el evitar exponerse a los rayos del sol en periodos de 12 a cuatro de la tarde, el usar ropa clara, ropa ligera, no exponer a los adultos mayores y a los niños”.
Sánchez Albarrán recordó que este martes 14 de julio inicia el periodo más caluroso del año, denominado ‘Canícula’ y se caracteriza por una falta de humedad en el ambiente, por lo que la Coordinación de Protección Civil, llamó a estar alerta.
Agregó que con esta situación a parte se genera el problema de deshidratación y el golpe de calor y que afecta la salud.
El coordinador de Protección Civil Estatal, señaló que se espera que este periodo de temperaturas muy elevadas finalice a la par que el mes de agosto.


