Crean más de 16 mil empleos en Tamaulipas

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- Durante los primeros seis meses de este año se generaron 16 mil 457 nuevos empleos en Tamaulipas, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

El funcionario federal adelantó que para antes de que termine este año se espera que en la entidad, se hayan creado 20 mil nuevos puestos laborales.

En ese sentido, destacó que un factor muy importante para lograr esa cifra de empleos en la entidad, ha sido precisamente las ferias del empleo que se han realizado en distintos municipios en las que se ofertan precisamente plazas laborales.

En cuanto al programa de formalización del empleo, el funcionario federal dijo que a la fecha se han formalizado tres mil 650 empleos en la entidad, lo anterior, pese a que en el periodo de la veda electoral se suspendió la actividad.

Recordó que en 2014 fueron diez mil 500 los empleos formalizados y se espera finalizar el año con 20 mil empleos a través de este programa.

“Recordando que se trata de personas que se encontraban en la informalidad y que ahora a través de las facilidades que se otorgan al inscribirse al RIF, permite que los trabajadores cuenten con seguridad social y acceso a una vivienda”.

Señaló que han sido la pequeña y mediana empresa quienes han creado la mayoría de estos puestos laborales y que en gran medida se debe a las facilidades que se les han otorgado al inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en el que entre otros beneficios no pagan impuestos durante el primer año.

“Vamos muy bien, en la generación de empleo ya rebasamos los 16 mil empleos nuevos y vamos a seguir trabajando para que al final del año podamos contabilizar más de la meta que nos pusieron en ese rubro que fue de 20 mil, creo que la podremos rebasar con mucho”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -