México, D.F. / Junio 6.-
Dos agentes federales murieron calcinados al estallar su patrulla, cuando se enfrentaban a balazos con un grupo de narcotraficantes a la altura del kilómetro 70 de la autopista a ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
Autoridades estatales reportaron que policías de la Federal Ministerial que patrullaban la zona se toparon con un convoy integrado por tres camionetas a las que les marcaron el alto, sus ocupantes abrieron fuego e intentaron huir. Los criminales rafagueron una de las patrullas y explotó, provocando la muerte instantánea de los dos elementos, quienes no han sido identificados.
En lo que se presume como un acto intimidatorio contra el director de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, Alejandro Noé Torrés Navarro, ayer fue asesinado el guardia que vigilaba su residencia, Eulogio Tovar.
En Baja California se reportaron siete narcoejecuciones, una de las víctimas es el policía municipal de Ensenada, José Osvaldo Gómez Partida, ultimado en el poblado Ojos Negros.
En Tijuana, sobre la vía pública fue arrojado un cuerpo descuartizado con un mensaje que lo señalaba como “informante y ratero”; en un tobillo tenía un brazalete azul, similar a los que usan los prisiones estadounidenses.
Además, sobre un camino de la zona industrial Florido, se hallaron dos cabezas humanas; otros dos cuerpos mutilados e incinerados se encontraron bajo un puente de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, y en otro caso fue hallado el cuerpo de una mujer con huellas de tortura.
Sobre la carretera México-Zacatecas, a tres kilómetros de la Dirección de Seguridad Pública de Durango fueron abandonados tres cadáveres encobijados, y dos cartulinas con leyendas que decían que eran un grupo nuevo que llega para limpiar de secuestradores, marranos, traidores, la zona. Y un hombre fue ejecutado en el interior de su camioneta Explorer, en el camino de terracería Nuevo Ideal-Cartagena.
En Sinaloa, hasta una humilde vivienda del poblado de Estación Rosales, en la sindicatura de Culiacancito, un comando irrumpió y mató a Benito Cazares Carrillo. Junto a su cuerpo dejaron un mensaje con la leyenda “por ratero y faltan 2”.
En las primeras horas de ayer, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, fue ejecutada una mujer a la que sus familiares identificaron como Emma Robles Cárdenas.
Y un capacitador del Instituto Federal Electoral que fue levantado el martes por dos sujetos armados apareció muerto en la comunidad de San Francisco Acuautla.
Ejecuciones viernes 5 de junio: 19
Total 2009: 2 mil 275
Discussion about this post