CD. VICTORIA, TAM.- Ante los rumores de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cobrará los servicios a los derecho habientes, empresarios de Tamaulipas al igual que en otros estados ya planean hacer un frente común.
Al referirse a lo anterior, el director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Abraham Rodríguez Padrón dijo que sólo están a la espera de que el consejero estatal de las Cámaras de Comercio en el Seguro Social, Jorge Pensado Robles, reciba una confirmación oficial del IMSS para decidir las acciones que tomarán.
“Vamos a esperar que nos digan si es cierto que están cobrando los servicios, porque si están cobrando los servicios y nos están cobrando las cuotas eso va a ser el acabóse”, expresó.
Dijo que ante las acciones terroristas que ha iniciado el IMSS contra los empresarios, estos últimos ha preferido pagar las cuotas obligatorias, que hacerlo con los salarios de sus trabajadores.
“Para que el patrón deje de pagarle el sueldo a su trabajador que está produciendo por pagar las cuotas quiere decir que están bien terrorista el seguro social congelando cuentas”.
“El Seguro Social está peor que los muchachos malos”, dijo refiriéndose a los grupos delincuenciales que cobran cuota a algunos empresarios.
Rodríguez Padrón estimó que al menos unos mil empresarios se encuentran en esa situación y han dejado de pagar los sueldos de sus empleados por pagarle las cuotas al IMSS.
Dijo que al menos unos 10 mil empleos, que son los que se han generado este mes, estarían en esa situación.
Insistió en que están a la espera de una respuesta oficial para decidir las acciones que emprenderán de ser o no ciertos los rumores de que el IMSS cobrará por sus servicios a los derechohabientes “porque son muy represivas las acciones de cobranza del instituto”, mencionó.
El director de la Fecanaco dijo que el gobierno del estado tiene que jugársela con los empresarios para incentivar las empresas no al contraído, sino que debe incentivar para que se generen empleos.
Discussion about this post