México, D.F. / Junio 9.-
Jugadores y directivos de la Selección Mexicana de Fútbol reconocieron que tras perder el sábado pasado ante El Salvador se complicó su participación en el hexagonal final para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero pidieron a la afición que mantenga la fe en que lograrán la clasificación.
Los jugadores Fernando Arce, Andrés Guardado, Ricardo Osorio y Óscar Pérez, junto con Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales, participaron en una rueda de prensa conjunta en el Centro de Alto Rendimiento, donde el Tricolor se prepara para enfrentar este miércoles a Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca.
“El mensaje para la afición es que sigan teniendo fe en este equipo mexicano”, dijo el mediocampista Fernando Arce, tras señalar que “no hay pretexto, estamos mal de visitantes, pero tenemos que darle vuelta a la página”.
Ricardo Osorio dijo que le duele que en muchas ocasiones se ponga en duda su trabajo y que le dan tristeza las críticas.
“En un partido (como ante El Salvador) hay situaciones que se salen de las manos. La situación ya es complicada, pero nos seguimos manteniendo con la intención firme de calificar al Mundial”, indicó.
Andrés Guardado señaló que los jugadores están concientes de que la situación del Tri es complicada, “pero -agregó- no estamos en momento de lamentarnos, tenemos un partido próximo (ante Trinidad y Tobago) que hay que ganar”.
“Mientras tengamos opciones y posibilidades de meternos de manera directa, vamos a ir con todo a muerte. Por ello hemos hablado de que hay que mantener la calma y estar más unidos que nunca”, aseguró.
Insistió en que en este momento no hay tiempo para lamentarse y hay que aprovechar los partidos que el Tri tiene como local.
Óscar “El Conejo” Pérez señaló que la única salida es trabajar. “No es el mejor momento para la Selección, pero tenemos que seguir trabajando, es la forma de salir de esta situación”.
Néstor de la Torre comentó que es un momento de que todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos, presidentes de equipos, afición y periodistas, se unan en torno a la selección.
“Escuchar que alientan a la afición a no acudir al estadio no es lo más propio. Nosotros tuvimos una experiencia en El Salvador de ver como la afición empuja a su equipo y lo apoya. No fue de la mejor manera, pero lo como empuja a su equipo”, indicó.
El directivo también dijo que no habrá nuevos convocados. “Los jugadores que se encuentran concentrados son los que van a encarar este encuentro del miércoles. No habrá ningún nuevo llamado”.
Discussion about this post