Monterrey, N.L. / Junio 9.-
Ante la serie de operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en contra de policías municipales y estatales de Nuevo León, la tarde de este lunes centenares de uniformados de Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y del estado cerraron cinco avenidas de la ciudad colapsando la vialidad por más de cuatro horas.
De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia local, las avenidas que colapsaron los uniformados fueron Manuel L. Barragán, Universidad, Fidel Velázquez, Nogalar y Díaz Ordaz.
Los primeros reportes de cierres de calles, de acuerdo con la versión oficial, llegaron cerca de las 15:30 horas, cuando se informó que uniformados de San Nicolás y Escobedo habían cerrado los accesos de la carretera a Colombia y a Laredo, que en territorio municipal adoptan los nombres de Barragán y Universidad, respectivamente.
Menos de una hora después se reagruparon y se les unieron policías de Guadalupe y de seguridad pública estatal, para ampliara el cierre a las avenidas aledañas.
Debido a que el mitin no pudo ser controlado por sus mismos compañeros ni por la Policía Federal, estos últimos se limitaron a servir de tránsitos parea tratar de desahogar el tráfico vehicular que a esa hora ya tenía colapsada media ciudad.
Cerca de las 18:00 horas, los elementos militares arribaron vía aérea y arrestaron por lo menos a 15 policías trasladándolos a las instalaciones de la séptima zona.
Una hora antes de que iniciaran los cierres de calles protagonizados por uniformados, familiares de los elementos detenidos en días pasados se manifestaron frente al Palacio de Gobierno pidiendo la liberación inmediata de sus parientes.
Discussion about this post