Cd. Victoria, Tamps. / Junio 9.-
Vehículos oficiales son usados por hijos de funcionarios públicos para irse de fiesta, dio a conocer José Maximiliano Zermeño Arriola, contralor del Estado.
Denunció que tan sólo este fin de semana una funcionaria, de la que prefirió no revelar el nombre, prestó a su hijo un camioneta pick up, propiedad del Estado, que fue chocada a causa del estado de ebriedad del conductor.
“Es algo que bueno, priva en la ciudad el hecho sobre todo de que los jóvenes conduzcan bebiendo alcohol”, dijo Zermeño.
Apuntó que la funcionaria habrá de ser sancionada por incurrir en una acción indebida, y el castigo podría ir desde el retiro del vehículo hasta el despido.
Al igual que el caso de este fin de semana, expuso que a lo largo del año se han presentado otros 40 similares, por lo tanto se habrá de intensificar el programa de verificación.
“Una vez que ya lo tengamos terminado lo actualizamos y lo ponemos en vigor, no podemos empezar a aplicar reglamentos muy obsoletos.
“Yo creo que en esta semana termina nuestra revisión, termina nuestra interpretación por parte de los jurídicos y ya lo podemos circular para que la gente empiece a cumplirlo”, dijo.
Discussion about this post