Cd. Victoria, Tamps. / Junio 9.-
Miguel Angel Mansur Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, declaró que el sector privado exigirá a partidos políticos y candidatos abstenerse en utilizar asuntos tan delicados como la inseguridad para rebatingas políticas y sin propuestas reales de por medio.
Dijo en este sentido más allá de recurrir a discusiones estériles, mejor es que los candidatos ofrezcan soluciones reales y de fondo a problemas como el alto índice delictivo.
Mansur Pedraza señaló que el próximo 17 de junio llevarán a cabo un foro político con cada uno de los candidatos de los diferentes partidos por separado para escuchar sus propuestas y hacerles planteamientos.
“Para fines prácticos, es necesario priorizar. A nosotros nos toca hacer ese ejercicio desde el punto de vista ciudadano y empresarial, para luego pedir a los partidos y a los candidatos posiciones claras al respecto” expresó.
Uno de los planteamientos o prioridades de los empresarios es que entrando los nuevos legisladores revisen la ley tributaria para que quiten el IETU o ISR, apoyar a las PYMES con créditos para el desarrollo de los empleos y que lleguen a tiempo, como mejorar los servicios en la seguridad social y se aplicar la agenda tributaria.
Hacer una reforma tributaria que simplifique el pago de impuestos y propicie la expansión de la base de contribuyentes con una tasa única al ingreso.
También habrá que estudiar a detalle la posibilidad de grabar la totalidad del consumo, quizás con tasas diferenciadas y de manera gradual, dijo.
De igual forma es necesario ajustar la legislación laboral a las necesidades actuales a través de una flexibilidad bien delimitada que abra oportunidades tanto para empleados como para empleadores, para hacer innecesaria la simulación que hoy impera.
Además hará que abrir esquemas de complementariedad en la inversión para el desarrollo del sector energético, comenzando por áreas de oportunidad como las energías alternativas.
También mencionó que con base en los aprendizajes acumulados en relación a la reforma electoral del 2007, es importante modificar todo aquello que no funcione o represente un retroceso, comenzando por las limitaciones a la libertad de expresión; legislar para que se permita la reelección de diputados y presidentes municipales.
Mansur Pedraza comentó que se planteará de que se reduzca a la mitad el número de diputados federales plurinominales para la siguiente Legislatura, porque habrá que ponerse al corriente en todos los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Discussion about this post