Matamoros, Tamps. / Junio 9.-
Más del 50 por ciento de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue se encuentran en los tiraderos de llantas y panteones, informó, Roberto Hernández Báez, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
“En los panteones, los floreros de las tumbas son criaderos naturales para la proliferación de esta enfermedad”, apuntó.
Añadió que sobre todo en esta temporada de lluvias es un factor de riesgo importante que se le debe de poner atención.
“En Tampico el año pasado se suspendieron las actividades en dos panteones por el elevado índice larvario que se encontraba en estos lugares”, mencionó.
Hernández Báez indicó que los camposantos en esta temporada son un factor de riesgo latente.
“Exhortamos a los encargados y a los visitantes de estos lugares para que se realicen acciones, a fin de evitar la propagación de la enfermedad”, reiteró.
Destacó que pretenden encontrar una solución al factor de las llantas en desuso en el Estado para darles un tratamiento final.
“En Matamoros estamos muy avanzados en esta situación de las llantas”, dijo Hernández Báez, quien agregó que siguen exhortando la participación ciudadana en general.
“Coepris tiene como objetivo el contribuir a la prevención de la enfermedad del dengue”, mencionó.
Señaló que los establecimientos de llantas, vulcanizadoras y talleres, entre otros, son más propicios para la proliferación de esta enfermedad.
Indicó que en Matamoros y Valle Hermoso se realizaron 737 verificaciones de dichos establecimientos hasta la fecha.
Discussion about this post