Monterrey, N.L. / Junio 10.-
Un lejano 12 de octubre de 1968 es la fecha que quedó marcada en la historia con la primer tocada oficial de la agrupación comandada por Alex Lora.
Luego de cuatro décadas, el TRI sigue siendo el emblema del rock mexicano y para celebrarlo, convoca a su fanáticos el próximo 20 de junio en la Monumental Plaza de Toros Monterrey sitio donde será acompañado por el grupo Inspector y el rey del acordeón, Celso Piña.
El día exacto de su 40 aniversario, los integrantes del TRI realizaron un magno concierto en la ciudad de México cuya duración superó las cuatro horas gracias a que alternaron con músicos invitados.
“En esa ocasión también tuvimos invitados rockandoleando con nosotros y teníamos pensado que la tocada fuera como la que vamos a hacer este sábado 20, pero cuando vi que el maestro Chamin Correa se iba subiendo con su guitarra y ya llevábamos más de 4 horas tocando, tuvimos que acortar las otras rolas que nos aventamos con Molotov, Miguel Ríos y Transmetal, porque si no, todavía estaríamos tocando ahorita”, manifestó el cantautor de temas como Metro Balderas y Triste Canción, entre sus más populares.
Adelantó que es probable que el encuentro que tenga con “la banda” del norte del país alcance las tres horas y media mínimo, de este “maratón” de éxitos del grupo de rock cien por ciento nacional.
NADA QUE PERDER
Lora anunció que entre los temas también se incluirán algunos que vienen en su nuevo disco titulado Nada que Perder en los que tuvo su inspiración en recientes acontecimientos como la alerta por el virus de la Influenza Humana AH1N1.
“Trataremos de abarcar lo más posible de la discografía del TRI y con este álbum que vamos a sacar ahora que se llama Nada que Perder estrenaremos algunas rolas como la de La Raza Indocumentada, la rola que le inventamos de la Influenza , la de George Bush y otras rolitas para que la raza las vaya conociendo”, mencionó el rockero.
Destacó que el TRI se mantiene vigente debido a que con su música se han retratado cuatro generaciones y trasciende porque el contenido de las canciones tiene que ver con la vida de todos.
Dijo que con el motivo de los 40 años también lanzaron De Mi Alma, Mi Mente y mi Aferración, una edición especial que contiene el disco Nada que Perder, así como otras dos compilaciones de varios éxitos de toda la trayectoria del TRI que fueron regrabadas para que fueran 40 canciones en total.
Comentó que entre los artículos conmemorativos son los tenis Converse que fueron diseñados por representantes de la firma y Chela su fiel compañera y “domadora”.
Por otro lado está por salir al mercado una producción de tequila del TRI .
“Estamos muy contentos de compartir con nuestro público y con nuestros compañeros músicos cuatro décadas ininterrumpidas de rockeanrolear”, expresó Lora.
Discussion about this post