Matamoros, Tamps. / Junio 10.-
Cumpliendo las instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, de garantizar la salud de los niños que se encuentran en las guarderías del IMSS, privadas y de algunas otras instituciones, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos instruyó a la dirección de Protección Civil reforzar las medidas de vigilancia en guarderías y estancias infantiles.
Silva Santos explicó que en estos momentos el director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista, recorre todas las guarderías públicas y privadas a fin de cerciorarse que operen correctamente.
Señaló que giró instrucciones precisas al director de Protección Civil para que el operativo de supervisión sea extienda a todas las guarderías.
“Se incluirán aquellas casas de INFONAVIT en donde se atiende a niños posiblemente sin las medidas que deben tener para bridar una atención adecuada a los infantes”, apuntó.
El presidente municipal señaló que en caso de que se encuentren irregularidades en algunos de esos centros, pedirá a las autoridades federales que cancelen el permiso de operación.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la integridad física de niños, que por necesidad tienen que ser atendidos en una estancia, mientas su madre trabaja”, indicó.
Añadió que de acuerdo a la información que recibió de la Dirección de Protección Civil, en Matamoros hay 14 guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La información que tenemos es que esas estancias están operando correctamente conforme a los reglamentos de seguridad que deben tener para su funcionamiento”, mencionó.
El mandatario reiteró que pondrá especial atención en aquellas que pudieran estar operando sin permiso alguno y por consiguiente sin las medidas de seguridad para los niños que atienden.
Discussion about this post