FOTOS:ANDREA JIMENEZ
ALLENDE, N.L.- El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que durante su gobierno la agricultura será prioridad, pues reducirá el aparato de Gobierno para incentivar la productividad en el campo.
Durante la entrega de recursos del seguro agrícola, en el municipio de Allende, Nuevo León, “El Bronco” dijo que mejorará las condiciones de los productores.
“Vamos a ‘chambear’ juntos, le vamos a invertir recursos, vamos a reordenar el presupuesto del estado para que el campo tenga más recursos”, afirmó.
Rodríguez Calderón exhortó a los productores a invertir a sus tierras para que las producciones aumenten.
“El campo tiene que renacer con el productor, no con el gobierno, el gobierno es sólo un facilitador: tampoco me vean cara de Santa Claus.
“Vamos a estar pendientes de que produzca y produzca bien, porque los vamos a ayudar”, señaló.
Agregó que ya convenció a empresarios del ramo agropecuario para que inviertan en Nuevo León, para hacer agricultura de contrato.
El gobernador electo estuvo como invitado por parte de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios Sinergia 21 en la entrega de recursos a los productores de trigo, quienes tuvieron pérdidas significativas de sus cultivos a principios del año en curso por las constantes lluvias que aquejaron al Estado.
De acuerdo con Eleazar Puente Rangel, presidente de la asociación, las pérdidas ascienden a 75 mil toneladas de trigo en todo el Estado.
Discussion about this post