Reynosa, Tamps. / Junio 10.-
En su visita a Reynosa, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, se pronunció a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, a quienes manifestó su apoyo rumbo a las elecciones del próximo 5 de julio.
“Atendiendo un encargo del dirigente nacional perredista, Jesús Ortega Martínez, de realizar un amplio recorrido a todos los distritos donde existen candidatos con propuesta y con perspectiva de triunfo. Vengo a esta ciudad para darles todo el apoyo que se requiera en cada uno de los 300 distritos con los que estamos compitiendo”, mencionó.
Cuestionado en torno al conflicto interno de la Empresa Teléfonos de México en esta localidad, Hernández Juárez confió en que ésta misma semana se llegue a un acuerdo benéfico para los trabajadores y aseguró que sus compañeros cuentan con todo el apoyo del organismo de telefonistas.
“El problema que hubo con el director nos llevó a ajustar horarios y aunque trabajan 8 horas les pagan 6, porque no son las horas que la empresa puso, pero no se las quieren pagar completas, es una actitud de personas locales y yo vengo a dejarles claro a mis compañeros que tienen todo el apoyo del sindicato”, dijo.
Por otra parte el también secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores, y ex presidente del Congreso del Trabajo, lamentó la tragedia ocurrida en Sonora donde decenas de niños murieron en una guardería por falta de seguridad y acusó al IMSS de que sus políticas han ocasionado el deslinde de sus responsabilidades.
“El Seguro Social tiene la responsabilidad por las cuotas que pagamos como trabajadores y las empresas, de brindar ese servicio a los trabajadores, entonces lo de las guarderías lo ha subrogado eludiendo esa responsabilidad y por otro lado los inspectores que tienen que checar que las normas se cumplan ¿no acababan de certificar que las condiciones de seguridad de esa guardería estaban bien unos días antes?, expresó.
Finalmente, Hernández Juárez se dirigió acompañado por los líderes locales del gremio de la sección 45 a presidir una asamblea de trabajo donde lo político no escapó de los temas que fueron tratados y donde los trabajadores se acercaron a refrendar su compromiso de votar el 5 de julio por los candidatos del PRD.
Discussion about this post