MONTERREY, N.L.- En el único debate que sostendrán los tres candidatos panistas a la diligencia estatal, Tere García de Madero y Francisco Bustillos Soto “tupieron” a su contrincante Mauro Guerra Villarreal, quien fue el secretario general del PAN en la actual administración y abandera el proyecto de la neocúpula.
García de Madero y Bustillos Soto acusaron a Guerra de ser uno de los causantes del debacle de AN en los pasados comicios.
“Mauro, excelentes propuestas, las suscribo todas. Nada más por qué no las hiciste cuando fuiste Secretario General (del PAN).
“Tú hablas de regeneración. Si estás hablando de regeneración es porque hay degeneración y esa la causaron ustedes”, dijo la única candidata mujer en la contienda interna del AN.
Bustillos Soto acusó a Guerra Villarreal de apoyar ‘actos clientelares’ en el reciente proceso electoral.
“Qué pensabas cuando en 2014 se designó a tu cuñado a la alcaldía de Guadalupe. Ese es un conflicto de intereses y de cinismo”, agregó el ex aspirante a la candidatura del municipio de Guadalupe.
Durante las tres etapas en las que se dividió el debate, organizado por la Comisión Electoral Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN en coordinación con la Comisión Estatal Electoral, los ataques contra Guerra Villarreal fueron constantes.
Entre los señalamientos que le racionaron estuvieron los de incongruente, clientelar, corrupto y representante del Grupo San Nicolás, grupo que actualmente domina el partido en Nuevo León.
Por su parte, el ex secretario general del PAN mencionó que “es evidente que habrá dos candidatos en la contienda, pues se notó la coordinación entre sus adversarios”.
El debate dio inicio a las 19:00 horas y se prolongó por cerca de una hora.
La elección interna panista se llevará a cabo el próximo domingo 16 de agosto.
Discussion about this post