FOTO:ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.- El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, se registró como aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Acompañado de su familia y alumnos de diferentes facultades de la universidad, el titular del organismo electoral aprovechó su hora de comida para presentar su papelería a las 15:00 horas, ante la Junta de Gobierno universitaria, quienes decidirán si cumple los requisitos para ser candidato.
En entrevista Garza Castillo señaló que ya no son tiempos para imposiciones ni unanimidades, sino para la competencia y que la institucionalidad de la universidad debe prescindir sobre cualquier interés personal o de grupo.
El presidente de la CEE dijo confiar en que la Junta de Gobierno universitaria tomará una decisión sin presiones, pues “está configurada por personalidades notables y de una gran trayectoria”.
Respecto a su cargo en la Comisión Estatal Electoral, Garza Castillo informó que pedirá licencia en caso de aprobarse su candidatura a la rectoría de la casa de estudios y regresaría a su puesto en caso de no ganar.
“Si no soy electo, regreso al mismo (puesto), el cual me encanta y me gusta mucho, simplemente estoy viendo yo una coyuntura y una posibilidad, un área de oportunidad para poder seguir sirviendo a la sociedad a través de esta otra trinchera”.
Indicó que en caso de ser designado como rector, reivindicará el rol de los estudiantes de la UANL.
“Estoy seguro de que puedo ser un excelente rector para potencializar sus expectativas tanto en la educación como para potencializar las oportunidades en el ámbito socio profesional”, mencionó.
Será el próximo 20 de agosto cuando la Junta de Gobierno universitaria elija al sucesor de Jesús Áncer Rodríguez, en la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
Discussion about this post