México, D.F.-
En el plantel de Cruz Azul destacaron la importancia de que haya pronto un entrenador para la selección mexicana de futbol, en la categoría mayor, ya que se vienen compromisos importantes.
El 10 de octubre, el Tricolor se jugará contra Estados Unidos su pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, además de que las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 estarán por comenzar, así que urge la llegada del nuevo seleccionador nacional.
“Lo ideal sería que ya estuviera, pero sé que tenemos que ser pacientes porque se debe tomar una muy buena decisión sobre el DT que tiene que llegar; se tiene que saber cuál es la persona indicada y por ese lado no se ha tomado la decisión”, señaló el portero cruzazulino José de Jesús Corona.
El arquero mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014 espera que el estratega elegido cumpla con un largo plazo al frente de la selección de México.
“No sabemos quién vaya a ser el entrenador, nos gustaría ya saberlo, se está tomando esa decisión, la Femexfut se tiene que tomar su tiempo para que sea una buena determinación y sobre todo a largo plazo”, señaló.
El mediocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, quien ya jugó con el Tricolor algunos encuentros, pidió que se deje trabajar de manera libre al director técnico que vaya a ser contratado y que ojalá pueda manejar el entorno de un combinado nacional.
“Dirigir a una Selección es lo más bonito que te puede pasar como DT, pero el entorno es complicado. Hay técnicos que han jugado futbol, tienen una buena trayectoria y saben manejar el entorno, que es complicado como en todas las selecciones, pero los técnicos deben saberlo manejar y también hay que dejarlos trabajar”, mencionó “Chaco”.
Discussion about this post