Televisasinato de varios miembros de la delincuencia organizada en un bar y la muerte en ese mismo sitio del ex corresponsal de !QUÉ TRANQUILIDAD!
Javier Duarte, el gobernador veracruzano ha de estar más que tranquilo después del asesinato de varios miembros de la delincuencia organizada en un bar y la muerte en ese mismo sitio del ex corresponsal de Televisa, Juan Heriberto Santos Carrera, quien, según dicen se encontraba bebiendo junto con José Márquez un presunto jefe delincuencial en Córdova.
Este hecho de sangre se da luego del asesinato de un periodista en la Ciudad de México y del dictamen del forense que dice algunas de las cinco personas muertas en la capital del país habían ingerido alcohol y drogas.
La forma como se van desarrollando estos casos van dándole la razón al gobernador veracruzano quien había advertido de que caerían manzanas podridas, ahora que el director del periódico El buen tono de Veracruz, José Abella dio de baja a dos reporteros que estuvieron en la escena del crimen a quienes señaló que no tenían por qué estar ingiriendo bebidas alcohólicas con presuntos delincuentes y añadió que el ex corresponsal era quien se encargaba de repartir dinero proveniente de la delincuencia entre los reporteros.
Con esta declaración pácticamente se le da la razón al gobernador veracruzano y queda en entredicho el comportamiento de los periodistas.
Duarte, quien prestó protección a los dos periodistas y sus familias ha mostrado su rostro magnánimo de tranquilidad en un asunto que huele a pudrición.
NUEVA DIRIGENCIA PANISTA
Ricardo Anaya, aspirante a encabezar al Partido Acción Nacional a nivel nacional estará este viernes en un hotel de la capital del estado previo a la celebración de la asamblea a celebrarse el domingo donde se definirá quién dirigirá este partido.
Anaya llega precedido de un escándalo en el que están involucrados Guillermo Padrés, gobernador de Sonora y Ernesto Ruffo quien afirma que no es su voz la que se escucha en unos audios hechos públicos por el periódico Reforma donde supuestamente se revela el apoyo económico que recibió el aspirante a presidente del PAN.
También será interesante conocer su opinión acerca de la alianza que se planea entre el PRD y su partido para las elecciones del 2016 en Tamaulipas donde la intención principal es quedarse con la gubernatura.
INFORME Y HOMENAJE
La semana entrante habrá diversas actividades, entre ellas nos llegó una invitación del doctor Norberto Treviño para asistir al homenaje que se rendirá el viernes 21 a las 10:00 horas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en honor a su padre el ex gobernador, con motivo de su 17 aniversario luctuoso.
Ahí participará el periodista Luis Roberto Botello Suárez, quien presentará la biografía del doctor Norberto Treviño Zapata.
Y en cuanto a informes, Ramiro Ramos, como presidente de la Junta de Coordinación Política iniciará una serie de eventos en distintas ciudades del estado para rendir su informe de actividades al frente del Congreso local.
El sábado 22 será en Nuevo Laredo, el 24 estará en Altamira y el 25 en Ciudad Victoria, donde informará sobre los logros obtenidos durante su gestión legislativa.
En estos momentos de cosecha de adhesiones cualquier actividad que atraiga reflectores es buena.