Matamoros, Tamps. / Junio 12.-
El comercio está viviendo su peor crisis desde 1945, fue una de las conclusiones a las que se llegó en la Décima Segunda Reunión Binacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas, de acuerdo a Eduardo Jesús Melhem Kuri.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios de Tamaulipas dijo hoy que por los acontecimientos recientes, las ventas han disminuido de gran manera.
“Debido a la influenza, los operativos militares y la implementación de pasaportes para los ciudadanos estadounidenses hacen que los comercios de la frontera de Tamaulipas resienten más que los del centro y del sur”, afirmó.
En dicha reunión estuvieron presentes los representantes de las cámaras de comercio de diversos municipios del Estado y de la cámara de comercio de Brownsville, Texas, además del Mayor (alcalde) de esta vecina ciudad, Pat Ahumada Macías.
Melhem Kuri aseguró que en más de un 50 por ciento se ha visto afectado el comercio y el turismo alrededor sufrió una disminución de alrededor un 80 por ciento.
“Como comerciantes estamos obligados a estar al pie del negocio ofreciendo descuentos y promociones para tratar de conservar los clientes hasta donde se pueda”, dijo.
Añadió que la mayoría de las veces, la publicidad ha estado enfocada a promocionar sus negocios, pero se encuentra opacada por la situación actual.
“Cuando el crimen organizado ocupa las primeras planas de los medios de comunicación”, indicó.
Agregó que los comercios de Matamoros seguirán subsistiendo, hasta donde ser pueda, para poder salir adelante.
“En esta reunión el tema fue generalizado la situación para el comercio y turismo en la frontera está muy empinado y necesitamos encontrar la manera para activarlo”, puntualizó.
Discussion about this post