Río, Tamps. / Junio 13.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el ayuntamiento de Río Bravo, inició el programa de Canje de Armas por Despensas 2009.
El presidente municipal, Roberto Benet Ramos, dijo que anualmente se realizan este tipo de campañas en coordinación con la Sedena, misma que este año concluirá el próximo 24 de noviembre.
Señaló que un día a la semana se colocará una mesa receptora por parte del personal militar en la explanada de la Ex Hacienda la Sauteña para atender a la población interesada en entregar sus armas o cartuchos, entre otros artículos explosivos.
Exhortó a la comunidad a tener confianza y entregar aquellas armas o cartuchos que tengan en su poder ya que, dijo, no se hace ningún cuestionamiento sobre la adquisición del mismo, únicamente se intercambia por vales de despensa.
En representación de la Octava Zona Miliar, asistió a la ceremonia de arranque oficial de la campaña de desarme, el mayor José Arturo Barbosa Osuna, quien comentó que aquellas personas que no puedan o no deseen transportar algún arma al modulo de recepción, sólo tienen que avisar al personal militar.
“Con esta campaña buscamos que el mayor número de personas se deshagan de sus armas y nos ofrecemos para acudir a los domicilios de aquellas personas que por alguna razón no puedan o no quieran transportarlas hasta el módulo con la garantía de que no se realizará ninguna investigación sobre su procedencia”, expresó.
Discussion about this post